
GN que agredió a miembro de la MUD había sido declarado persona non grata
Marisela Terius recordó que el día 13 de septiembre a las 4 de a tarde, su padre llegó a su finca ubicada en Guarama, caserío cercano a Guiria, para proceder a la cura de uno de los animales enfermos. Para su sorpresa, encontró que en la entrada efectivos de la Guardia Nacional tenían detenidos a las 3 personas que estaban trabajando allí. Entonces la Guardia Nacional le pidió a Carlos Terius que se bajara del vehículo donde llegó, un Jeep del año 88. Encapucharon a los obreros, le esposaron los brazos hacia la espalda a Carlos Terius y lo condujeron al potrero y allí lo lanzaron al suelo.
Una vez en el suelo, agregó su hija, los funcionarios empezaron a patearlo, a brincarle sobre la espalda y a colocarle bolsas plásticas en la cara. Lo levantaron varias veces halándolo por las esposas, dejándolo caer en el piso nuevamente. Perdió el sentido en 2 oportunidades y por distensión de esfínter, defecó. Igualmente lo agredieron golpeándolo con palos en las piernas y las nalgas.
En las horas siguientes, los guardias nacionales trasladaron a Terius a distintos centros médicos, donde vecinos se acercaron al reconocer al dirigente político, pero los oficiales impidieron el contacto. Al final, acabaron encerrándolo en el Cuartel General Juan Antonio Sotillo.