
La foto que desató la furia contra la sede del diario La Región
17/04/20
LaVoz. En el recuadro pueden visualizar la imagen donde se muestra a dos encapuchados que están con un tercer sujeto de camisa a cuadros. Este último, un líder político quien se cataloga como independiente, identificado como Mack Quintana subió a la sede del diario La Región y nos señaló que nos quedaremos sin salir porque desde afuera los querían “quemar vivos”, y quien medió horas antes del segundo ataque.
Al parecer el recorrido de la fotografía por redes sociales generó molestias en este dirigente político quien exigió nos retractáramos vía redes sociales como Twitter y por el BBM, de lo contrario seríamos blanco de un intenso ataque , tal como ocurrió con al intención de quemar las instalaciones del diario con todo su personal dentro. Entre quienes encabezaron la arremetida se encuentra un concejal de Guaicaipuro, plenamente identificado un conocido dirigente vecinal del barrio El Nacional y el jefe de seguridad de un ente oficialista quien también aparece en una de las graficas que mostramos a través de redes sociales.
Noticias relacionadas
MOTORIZADOS ARREMETEN CONTRA EL DIARIO LA REGIÓN Y EL AVANCE
18.04.2013
POR: VÍA ÚN

Alicia Aguilar | ÚN.- Tres vehículos destrozados y un conato de incendio en el depósito de papel ocasionó un grupo de motorizados que asedia desde la noche del lunes las instalaciones del diario Avance de Los Teques.
El director-editor del rotativo, Rómulo Herrera, informó, vía telefónica, que la sede del diario ha sido atacada en tres ocasiones el día de hoy “con objetos contundentes y cohetones y se escucharon detonaciones de armas de fuego”.
Agregó que los cohetones se dirigieron al depósito de las bobinas de papel periódico, y se inició un incendio que logró ser controlado con extintores por los trabajadores del taller.
Los motorizados también han acosado durante el día de hoy la sede del diario La Región, en la calle Junín, frente a la Alcaldía de Guaicaipuro. Las ventanas y puerta del diario fueron afectadas por las piedras y botellas lanzadas por el grupo, que tiene tomados los alrededores de la plaza Bolívar de la ciudad y mantiene “patrullaje” en las principales calles de la ciudad.
La sede del partido Acción Democrática, frente a La Región, fue rociada con combustible. Efectivos de la Guardia del Pueblo evitaron que las llamas sólo consumieran los ventanales.
http://www.cnpven.org/contenido.php?link=39&expediente=1765
“Grupos armados amenazaron con quemarnos vivos”
Periodistas agredidos en Los Teques consignan evidencia de agresiones
Pese a la presencia de grupos oficialistas, que buscaban amedrentar a la comitiva de la Mesa de la Unidad Democrática que acudió al lugar, nadie esperaba que las acciones se salieran de control y la violencia se desatara en contra de los edificios patrimoniales de la capital mirandina y las sedes y personal que labora en los diarios La Región y El Avance.
Daniel Murolo, jefe de redacción de La Región, quien ayer acudió al Cicpc para hacer la denuncia de lo ocurrido, contó que el personal a su cargo se hallaba en sus oficinas cuando se oyó la detonación de una bomba molotov con la que intentaron quemar la casa de AD, muy cerca de la Alcaldía de Guaicaipuro. “Cuando oímos la explosión nos montamos en la azotea del edificio y vimos a un grupo de personas que arremetían contra esta casa y rayaban las paredes. Empezamos a tomar fotos y a grabarlos con nuestros celulares y cuando nos vieron nos lanzaron piedras. Allí comenzó el primer ataque”, relató el periodista.
Acto seguido, los periodistas hicieron llamados de auxilio por redes sociales. Al colgar las fotos de la arremetida contra el patrimonio de Guaicaipuro arreciaron ataques con piedras, palos y otros objetos.
Tras el lanzamiento de una bomba incendiaria que penetró por una ventana del rotativo, pidió subir a la sede un dirigente político que se identificó como Max Quintana, quien les recomendó que salieran del lugar. “Este señor entró porque conoce a una de las reporteras. Nos dijo que si los enfrentábamos nos quemarían vivos. Luego una de nuestras periodistas colgó en su Twitter una foto donde este señor hablaba con los motorizados y grupos armados y minutos más tarde arremetieron con más fuerza, no dejaron ni un vidrio completo. Literalmente nos destrozaron la fachada”, comentó Murolo.
Igual suerte corrieron los periodistas del diario Avance, donde unos trabajadores resultaron heridos mientras intentaban salir. Leonardo Oliveros, reportero de Ciudad, dijo que causaron daños a varios vehículos que intentaron quemar al lanzar una bomba molotov el área donde se guardan bobinas de papel. “Tuvimos que lidiar con la histeria de las compañeras. Mas no tuvimos miedo. Nos quedamos trabajando para sacar la edición”, relató Oliveros.
Pese a que todas las autoridades de Guaicaipuro recibieron llamadas de auxilio, solo el jefe de Polimiranda, Elisio Guzmán, movió una brigada de orden público que logró evacuar el personal de La Región. “Gracias a los escudos antimotines salimos ilesos de esta pesadilla”, comentó Daniel Murolo.
![]() |
![]() |
UNA CIUDAD CON MIEDO
Algunos comercios abrieron tímidamente, obligados por la necesidad de levantar las ventas que han caído con tantos días de asueto. Aunque el Legislativo Regional llamó a una concentración en la Plaza Bolívar con la intención de pedir que se declarase la falta absoluta del Gobernador Capriles, pocos se acercaron hasta la cuadrícula histórica de la capital mirandina. Los habitantes decidieron no salir de sus casas y pocos padres mandaron a sus hijos a clase. De nuevo las autoridades se ausentaron del área donde el día anterior se escenificó uno de los episodios más violentos en muchos años. La alcaldía informó que Poliguaicaipuro está acuartelada hasta el sábado.
Solo Polimiranda informó de la captura de un sujeto de 18 años, localizado por las denuncias de los medios. El detenido fue sindicado de asaltar la caja de “La Casona del Pan”, y repartir la confitería a los grupos con franelas rojas que causaban destrozos en los disturbios del martes.