

Publicado el 17 abril, 2013 – 19:14 – Comentarios: 0
Condena grupo venezolano en EUA violencia y pide ayuda para recuento
Condenan en Miami la violencia suscitada en Venezuela tras las elecciones

Venezuela Awareness condena hechos de violencia en Venezuela
Su directora, Patricia Andrade, solicitó a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de recuento de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes, “se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis política que vive el país”.
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013 12:19 PM
A través de un comunicado, su directora Patricia Andrade, expresó su profunda preocupación “por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos mas graves”.
“La criminalización de la protesta pacifica, derecho consagrado en la Constitución venezolana y la suspensión de una marcha, son medidas extremas que solo se toman cuando se han suspendido las garantías en el país que no es la situación en Venezuela, o cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto”, aseveró.
Andrade aseguró que las protestas pacificas ocurridas en Venezuela, “se realizaron dentro del marco de la Constitución y las leyes. Sin embargo se han registrado ataques a los medios de comunicación, a los periodistas, a sedes de instituciones, decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa, los detenidos han sido incomunicados, uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimógeno dejando un saldo de decenas de heridos. La Fuerza Armada no debió haber sido activada”.
Por otra parte, precisó que el discurso de Nicolás Maduro haciendo un llamado a la paz, “es sustituido por mensajes donde públicamente incita al odio, profundiza la polarización entre los venezolanos y amenazando con radicalizar la revolución con mas acciones violentas, solo contribuye a profundizar la crisis política.
“A la vez deploramos que las instituciones que deben ser las bases del Estado de Derecho, estén trabajando en pro de un proyecto político y apartadas para los fines para lo que fueron creadas, siendo usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos. Estas acciones deslegitiman un gobierno democrático para convertirlo en un gobierno ilegitimo y de facto”.
Patricia Andrade solicitó a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de recuento de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes, “se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis política que vive el país, así como vigilar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos”.
Revise el comunicado completo:
Queremos expresar nuestra profunda preocupacion por encontramos frente a una grave crisis institucional que puede desencadenar en hechos mas graves.
La criminalizacion de la protesta pacifica, derecho consagrado en la Constitucion venezolana y la suspension de la marcha para el dia de hoy, son medidas extremas que solo se toman cuando se han suspendido las garantias en el pais que no es la situacion en Venezuela, o cuando nos encontramos frente a un gobierno de facto.
En las protestas pacificas ocurridas en Venezuela ocurrieron dentro del marco de la Constitucion y las leyes. Sin embargo se han registrado ataques a los medios de comunicacion, a los periodistas, a sedes de instituciones, decenas de detenciones arbitrarias violando el derecho a la defensa, los detenidos han sido incomunicados, uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas contra los manifestantes usando armas de control y gas lacrimogeno dejando un saldo de decenas de heridos. La Fuerza Armada no debio haber sido activada.
Por otra parte, el discurso de Nicolas Maduro haciendo un llamado a la paz, es sustituido por mensajes donde publicamente incita al odio, profundiza la polarizacion entre los venezolanos y amenazando con radicalizar la revolucion con mas acciones violentas, solo contribuye a profundizar la crisis politica. A la vez deploramos que las instituciones que deben ser las bases del Estado de Derecho, esten trabajando en pro de un proyecto politico y apartadas para los fines para lo que fueron creadas, siendo usadas como brazo armado para arremeter contra los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos. Estas acciones deslegitiman un gobierno democratico para convertirlo en un gobierno ilegitimo y de facto.
Pedimos a la comunidad internacional estar atentos a la solicitud de reconteo de votos y que se cumpla, para que dentro del marco de la transparencia y las leyes existentes se despeje cualquier duda en los resultados y dar fin a la crisis politica que vive el pais asi como vigilar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos.