
Septiembre 12, 2015.- Legisladores de Florida piden nuevas sanciones para funcionarios venezolanosluego de la condena a más de 13 años del líder opositor Leopoldo López.
Marco Rubio, senador y precandidato presidencial republicano, exigió al gobierno de Barack Obama que aplique la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil en Venezuela de 2014”, que niega visas y congela bienes a los violadores de derechos humanos, refiere El Nuevo Herald.
“El arresto y encarcelación de Leopoldo López, demuestran de forma evidente que el juicio y la sentencia de prisión han sido una farsa (…) El régimen venezolano le está robando su libertad a Leopoldo, a su esposa, sus hijos, su padre, y al pueblo venezolano lo está privando de un líder comprometido con sus aspiraciones democráticas”, aseveró el republicano.
Rubio llamó al mandatario estadounidense a no bajar la guardia con respecto a la situación en Venezuela. “La administración de Obama ha estado coqueteando con reconciliarse con el régimen venezolano”, rechazó.
Ileana Ros-Lehtinen también se unió al exhorto. “El uso malicioso del sistema judicial como instrumento para castigar y perseguir la disidencia es sólo parte del problema del régimen brutal del presidente Maduro quien persiste en gobernar a Venezuela con un puño de hierro (…) pido a todos los países responsables que condenen esta injusticia y exijan la liberación inmediata e incondicional de Leopoldo”, declaró.