
Cuando Pedro* recuerda lo que vivió en la celda del centro de detención en Ciudad Juárez, llora. Sobrevivió y está hospitalizado con otros tres migrantes en una clínica pública en la ciudad fronteriza. Pero aún no sabe qué pasó con el amigo con el que estuvo detenido. Las autoridades no terminan de confirmarle si está muerto.
“Yo estaba en el baño. Cuando salgo para apagar el incendio, pasó uno de migración y dice: ‘Apaguen eso’. Ya la llama estaban muy, muy alta. Nosotros, en la desesperación, buscamos apagarlo, le echamos agua, pero ese humero era muy negro”, dice el venezolano en entrevista con Univision Noticias desde la clínica, en la que está custodiado 24 horas por un funcionario uniformado del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Y el de migración en vez de abrir la puerta, se fue. No dijo nada, solo: ‘Apaguen el incendio’. Y ahí adentro no hay extintores, no hay nada. Yo no sé quién lo prendió, yo estaba en el baño cuando pasó”, agrega.
Continúe leyendo el artículo en Univisión
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF