
Miami 6/25/2024 En mayo de 2024, los encuentros con inmigrantes “no admisibles” en los puertos de entrada de la frontera suroeste de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord. Aunque las detenciones disminuyeron ligeramente en comparación con abril, las interacciones con extranjeros inadmisibles en los puertos fronterizos se acercaron a las 53,000, lo que representa un aumento del 565% en comparación con mayo de 2021 según las estadísticas oficiales publicadas por CBP.
Durante todo el mes de mayo, los agentes de Border Patrol aprehendieron cerca de 118.000 inmigrantes que habían entrado ilegalmente al país, un número qué representa una disminución del 8.5% con respecto a abril de este mismo año pero que, aun así, sigue siendo superior a los registrados durante los años fiscales 2021, 2022 y durante varios meses del 2023
Es importante destacar que, históricamente, la mayoría de los encuentros en la frontera suroeste involucraban a ciudadanos de México o de las naciones del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras). Sin embargo, los datos recientes muestran un cambio en los países de origen de los migrantes, el cual ahora incluye a ciudadanos venezolanos, haitianos, nicaragüenses, cubanos y de otros países.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami