
Instaron a la Alcaldía a mejorar la recolección de basura y limpiar las aceras
![]() |
Parte de los vecinos del centro de Caracas tocaron cornetas y pitos en Candelaria para recordarle al Gobierno que grupos de colectivos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han desenfundado sus armas para cegar la vida de Alejandro Márquez, Bassil DaCosta y Roberto Redman, entre otros. En las cuadras donde estos tres jóvenes fallecieron los vecinos pintaron siluetas y colocaron ofrendas que “molestan a los que apoyan al oficialismo”, dijeron.
Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la manifestación se produjo luego de que colectivos lanzaran pintura en la silueta de Alejandro Márquez en la avenida Urdaneta y le escribieran que es un “paramilitar”.
“Una vecina los enfrentó y quisieron someterla, pero no les tuvo miedo. Cada día vigilaremos y recordaremos a Márquez. Los videos de su muerte dejan claro que la GNB lo agredió”, destacó Rojas, quien además hizo un llamado a las autoridades de Libertador a ocuparse de mejorar el servicio de recolección de basura y de limpieza profunda de aceras y espacios públicos en Candelaria.
Agregó que los residentes de San Bernardino, San José, Altagracia y El Recreo se unieron a las manifestaciones de calle para que el Ejecutivo comprenda que tienen mejorar los servicios públicos e implementar planes efectivos de seguridad.