

En el Barrio Sucre y El Diamante, del municipio Cárdenas también hubo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Este martes, se realizaron protestas en el Politécnico Santiago Mariño, el Iufront y la Unet.
San Cristóbal.– Nuevamente el sector Las Pilas de la avenida principal de Pueblo Nuevo fue el escenario del ataque de la guardia nacional a un grupo de personas que realizaban una protesta en las afueras de Residencia Camino Real.
Gran cantidad de vehículos afectados y ventanales rotos fue parte del saldo de daños que también sufrieron los residentes de un edificio y casas adyacentes. También los vecinos debieron soportar los efectos de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas desde las 10 de la noche aproximadamente hasta las seis de la mañana.
Al respecto, Linda Girardot dijo que dentro de Camino Real había un grupo de muchachos visitantes amigos de los residentes y que eso generó la pugna. “Nosotros nos dimos cuenta que unos tenían bombas molotov y hablamos con ellos para que las sacaran del edificio; también hablamos con la Guardia y cuando los muchachos iban a salir del edificio, vino el ataque de la Guardia y la PNB; lanzaron bombas molotov y guardias y policías dispararon bombas y perdigones. Fue brutal, una noche de terror para todos aquí”.
Denunció que la policía les arrancó las cámaras que acaban de colocar en la entrada de los edificios y también rompieron los vidrios de la garita con vidrios.
También, los vecinos de Residencias San Cristóbal, informaron sobre la arremetida de efectivos de la GNB quienes tumbaron el portón principal con una tanqueta. Los mismos residentes levantaron la estructura metálica y la colocaron para evitar que los efectivos militares ingresaran al conjunto residencial donde viven al menos 1000 personas.
Wilerma Rosales, de la junta de condominio, señaló que efectivos militares arrojaron un artefacto que rompió una ventana de vidrio y generó un pequeño incendio en el interior de un apartamento donde residen tres personas. “En el segundo piso de uno de los edificios, tiraron una bomba de esas que cuando hacen contacto, se prenden y se quemó la cortina; le avisamos a los vecinos que estaban durmiendo y entre todos ayudaron a apagar las llamas”.
A diferencia de la situación de Camino Real, dentro del condominio no había sino 10 personas que estaban adentro del conjunto residencial en el área del estacionamiento.
“Estábamos durmiendo, no había protesta, la Guardia Nacional venían de Camino Real y nos atacaron desproporcionadamente arrojando bombas lacrimógenas y disparando perdigones”, dijo la mujer.
Vecinos de residencias Camino Real y San Cristóbal, que están ubicadas en la misma zona, indicaron que a las siete de la mañana, aproximadamente, efectivos militares regresaron con un camión a colectar todas las evidencias de la refriega que se registró durante toda la madrugada de este martes, sin embargo, pudieron agrupar lo que arrojaron a los apartamentos y estacionamiento.
Hay cinco detenidos
El diputado de la AN Walter Márquez denunció que en los últimos días se ha exaltado “una brutal represión en el Táchira” como la muerte de cuatro personas en La Fría, municipio García de Hevia el pasado fin de semana; también golpizas a estudiantes y ahora vuelven a reiniciar los ataques sistemáticos hacia población civil.
Aseguró que en estos procedimientos hay un uso excesivo de la fuerza y que viola convenio de acuerdos internacionales.
Manifestó que niños, ancianos, personas con capacidad han sido sometidos por las fuerzas públicas a un “terrorismo de estado”.
Márquez informó que hay cinco detenidos por las diferentes manifestaciones que se presentaron en las últimas horas.




@maelo73: Daños causados por colectivos drogados y violentos a vehículos en Residencias San Cristóbal Tachira




Ocho horas duró ataque de la Guardia Nacional en Táchira
![]() |
Varios vehículos afectados y ventanales rotos, fue parte del saldo de daños que también sufrieron los residentes de un edificio y las casas adyacentes. Los vecinos debieron soportar los efectos de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana aproximadamente.
Linda Girardot, residente del lugar, dijo que dentro de Camino Real había un grupo de visitantes, amigos de los residentes, y que eso generó la pugna con las autoridades.
“Nosotros nos dimos cuenta que unos tenían bombas molotov y hablamos para que las sacaran del edificio; también hablamos con la Guardia, y cuando los muchachos iban a salir del edificio, vino el ataque despiadado de la Guardia y la PNB. Allí lanzaron bombas molotov por un lado y los funcionarios perdigones. Fue una noche de terror para todos”, dijo Girardot.
Denunció que la policía les arrancó las cámaras que acaban de colocar en la entrada de los edificios y rompieron los vidrios de la garita.
Igualmente, los vecinos de Residencias San Cristóbal, informaron sobre la arremetida de efectivos de la GNB quienes tumbaron el portón principal con una tanqueta. Los mismos residentes levantaron la estructura metálica y la colocaron para evitar que los efectivos militares ingresaran al conjunto residencial donde viven al menos 1000 personas.
Por su parte, el movimiento estudiantil de Anzoátegui, rechazó los hechos de violencia que se desataron en Lechería el lunes en la noche y, donde fue herido el estudiante Juan David Cabrera y el joven transeúnte José Bastidas.