

En la Universidad Católica del Táchira secuestraron un camión cava.
San Cristóbal.- Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) rechazaron las represión policial, de las que aseguran haber sido víctimas mientras se encontraban manifestando en las afueras de esta casa de estudio, en contra las políticas aplicadas por el Gobierno nacional y, exigiendo la liberación de los estudiantes que están detenidos en Caracas.
En los hechos violentos que acontecieron en la UCAT hoy miércoles participaron alrededor de 60 personas, y resultaron heridos con varios impactos de perdigones al menos 10 personas.
La estudiante de Derecho en la UCAT, Daniela Flores, indicó que desde las 8 de la mañana los universitarios efectuaron un pancartazo de forma pacífica. Posteriormente efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraban en el bulevard que colinda con la institución, procedieron a detener a Andrea Guerra, cursante del segundo año de Derecho, acción que Flores considera arbitraria, puesto que, según ella, los alumnos que estaban en el sitio no estaban obstaculizando la vía ni alterando el orden público.
Otros estudiantes manifestaron que los funcionarios de la PNB dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas hacia el área interna de la Universidad, ante lo cual presuntos estudiantes y personas ajenas a la Universidad comenzaron a lanzarles piedras y demás objetos contundentes a los Policías.
Simultáneamente, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) salieron a las calles para protestar en contra de la inseguridad. Aseveran que desde que los organismos de seguridad impiden el paso de las unidades de transporte hasta las afueras del recinto han sido el blanco de los antisociales.
Durante la protesta varios encapuchados procedieron a retener un camión tipo cava, el cual duro retenido aproximadamente 20 minutos, ya que varias personas mediaron para que el mismo fuese liberado, sin que le hicieran daño alguno.
Ante esta delicada situación, los estudiantes de la UNET, solicitaron reforzar la seguridad en el lugar y permitir el paso de las busetas hasta la entrada del recinto.
En la #UCAT hay heridos con hasta 20 perdigonazos.. Y la sociedad civil? viendo el partidito de futbol o que?




11 perdigones en la #UCAT nos están atacando duro, necesitamos ayuda pic.twitter.com/IIRAreE3UT @iDayanaalviarez

