
La Dirección General de Migración de Bolivia solicitó una Resolución Administrativa que permitió la flexibilidad de los documentos supletorios para niños migrantes venezolanos en el país.
David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, compartió la información y señaló que la medida acepta una copia simple del certificado o registro de la partida de nacimiento, así como documentos vencidos de los pequeños migrantes.
La medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración tras el análisis con autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, OIM, Unicef y ACNUR, entre otras instituciones.
#Bolivia aprueba resolución que permitirá aceptar documentos supletorios para regularizar a niños venezolanos en este país.
La medida permitirá aceptar copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento, así como documentos vencidos.#VenezolanosEnBolivia
— David Smolansky (@dsmolansky) January 29, 2020
Con informacion de CNVE24